SWORD ART ONLINE: ALICIZATION WAR OF UNDERWORLD PARTE 2 (EPISODIO 11)

Este episodio aparece en Crunchyroll e HIDIVE como episodio 23 y en Funimation como episodio 47.

SWORD ART ONLINE: ALICIZATION WAR OF UNDERWORLD PARTE 2 (EPISODIO 11)
alt="">

Muchas series de anime épicas terminan con la resolución después de una gran batalla final. Sword Art Online: Alicization también hace eso ... algo así. En este caso, la verdadera batalla culminante fue hace tres episodios y el de este episodio es solo una última oportunidad para ser genial. Y, naturalmente, dado que Underworld ha sido un escenario de fantasía tradicional, esperarías que esa batalla involucre naves espaciales y una monstruosidad espacial abismal.

Probablemente se justifique alguna explicación aquí para los espectadores de solo anime, ya que este episodio tiene que adaptar 54 páginas (un recuento bastante grande para esta serie) más una pista de una escena omitida anteriormente, por lo que, naturalmente, habría algunos recortes en los detalles. La mayor parte de estos cortes ocurrió en la escena espacial e involucran a los Integrity Pilots de las naves espaciales (también conocidas como dragoncraft). Los apellidos de los dos pilotos insinúan esto, pero la novela fuente especifica más claramente que son los descendientes de Ronie y Tiese. Sin embargo, el anime ni siquiera insinúa vagamente por qué están ahí: Underworld ha colonizado un segundo planeta debido a la falta de tierra cultivable en el Dark Territory, y criaturas espaciales como la que se muestra aquí han estado causando estragos en el transporte entre los dos mundos. También falta cualquier referencia a una advertencia que Kirito le dio a la gente de Underworld antes de dejarlo: que la puerta al mundo exterior abriéndose nuevamente sería un momento de agitación. El único detalle llamativo que se conserva es el emblema en el interior de la nave espacial, el que muestra las espadas gemelas de Kirito. (Pero dudo que cualquiera que esté mirando necesita una mayor afirmación de que Kirito ha sido el rey de Underworld en algún momento). Un detalle interesante que agrega el anime es que los trajes espaciales de Laura y Stica tienen un patrón distintivo del color común de la sílfide ALO y el color salamandra. esquemas respectivamente. s espadas gemelas. (Pero dudo que cualquiera que esté mirando necesita una mayor afirmación de que Kirito ha sido el rey de Underworld en algún momento). Un detalle interesante que agrega el anime es que los trajes espaciales de Laura y Stica tienen un patrón distintivo del color común de la sílfide ALO y el color salamandra. esquemas respectivamente. s espadas gemelas. (Pero dudo que cualquiera que esté mirando necesita una mayor afirmación de que Kirito ha sido el rey de Underworld en algún momento). Un detalle interesante que agrega el anime es que los trajes espaciales de Laura y Stica tienen un patrón distintivo del color común de la sílfide ALO y el color salamandra. esquemas respectivamente.

La forma en que se manejaron los otros cortes es interesante, ya que se dejaron algunas escenas en las que esperaba que fueran cortadas y otras escenas que esperaba que se desarrollaran más completamente se acortaron. El episodio no detalla cómo Alice logró enviarse a Kirito o encajar en esa caja (desabrochó las cerraduras de sus articulaciones). De hecho, la adaptación evita visiblemente casi todos los detalles que refuerzan que Alice está en un cuerpo mecánico; los únicos indicadores reales son la breve aparición del cable de carga, la forma en que imprime con solo mirar la impresora de Kirito, y que no llora hasta que regresa a Underworld. Me sorprendió un poco ver que se conservaba la escena de la cena familiar, aunque en retrospectiva, esa escena debe estar allí para que quede completa. Kirito tiene cosas por las que disculparse con sus padres, después de todo, y con Alice El discurso del padre adoptivo de Kirito es apropiado. El correo electrónico críptico también fue un desafío mucho más grande para resolver en la versión novedosa de esa escena, y Yui comentando que Alice estaba en la habitación de Kirito a las 3 am está notoriamente ausente. La escena al final, con el robot Niemon tendido en el fondo del mar con un cable en la mano, es una referencia a una escena omitida anterior que muestra que Kayaba, usando ese cuerpo de robot, es responsable de conectar Underworld a un conexión exterior conectando un cable transoceánico.

Dejando de lado los puntos de adaptación, Alice encontró su estabilidad a pesar de que el dojo de la casa Kirigaya puede haber parecido abrupto, pero la sensación de normalidad que le proporciona empuñar una espada (incluso si solo está hecha de bambú) le da la base que necesita para conectarse con ella. origen. Su finalización en la cima cuando ella y Kirito chocan también parece apropiado, ya que tiene la personalidad más contundente de todas las chicas en el "harén" de Kirito. Nada del resto de lo que sucede en el episodio debería ser demasiado sorprendente, incluidos los celos de Alice por la conexión de Asuna con Kirito. (Aunque debería haber estado ahí, podría haberlo hecho sin él.) También me gustó que no solo Kirito derrotara a la criatura espacial; Asuna en realidad asestó el golpe mortal y Alice se encargó de la limpieza.

Y así, con este episodio, la historia de Sword Art Online llega a su conclusión original. La adaptación al anime incluso ofrece un buen homenaje a la novela original al terminar en la toma y las líneas de texto en un lado de una ilustración triple al final de la novela y usar la imagen en el otro lado durante los créditos. Aquellos que quieran ver algo de lo que sucedió en Underworld durante esos 200 años deben consultar los volúmenes 19 y 20, los cuales ahora están disponibles en inglés y detallan los eventos uno o dos años después de ese período. Además, la transmisión japonesa terminó con la revelación de que las novelas Sword Art Online: Progressive (al menos las primeras, de todos modos) se están adaptando, por lo que vendrán más SAO si aún no has tenido suficiente.

El arco de Alicization tuvo sus puntos difíciles y no siempre estuve de acuerdo con las opciones de adaptación, pero en general la adaptación es bastante buena. La historia también avanza satisfactoriamente el escenario al tiempo que conserva la mayor parte de lo que hizo que las entregas anteriores fueran entretenidas.{

FUENTE: