EL DESARROLLADOR DE MARVEL´S AVENGERS ABORDA CONTROVERSIA SOBRE SPIDER-MAN EN PS

A principios de esta semana, Sony, claramente ansioso por adelantarse a las filtraciones, confirmó que Spider-Man, de hecho, prestará su considerable poder al equipo de superhéroes como personaje DLC posterior al lanzamiento.

EL DESARROLLADOR DE MARVEL´S AVENGERS ABORDA CONTROVERSIA SOBRE SPIDER-MAN EN PS
alt="">

Eso, por supuesto, es una noticia fantástica para los fanáticos del alter ego de Peter Parker. Sin embargo, lo que  no  ha provocado un aplauso entusiasta es la exclusividad para PlayStation. Como necesariamente sabrán, Sony Pictures, y, por extensión, todas las divisiones de la compañía, posee los derechos cinematográficos de Spider-Man.

Sin embargo, este contrato  no   abarca los videojuegos, por lo que si bien el título independiente de Insomniac lanzado en 2018 es exclusivo de PS4, parece que, al menos en base a la documentación pública disponible, Sony no tiene la última palabra sobre qué plataformas de juego el rastreador de pared aparece encendido.

Lo que sí tiene, por otro lado, es apalancamiento y, según el jefe de Crystal Dynamics, Scot Amos, una relación saludable con Marvel.

Con respecto a la inevitable decepción que tuvo problemas con los usuarios de Xbox y PC, Amos más o menos descarta las críticas al hacer referencia al hecho de que otro personaje nuevo, Hawkeye, estará disponible para todos, específico de la plataforma. "Realmente creo que la gente mira esto y dice 'sí, está bien, entendemos que entendemos el negocio detrás de eso", continúa Amos, en lo que resulta sorprendentemente despectivo.

La decisión final, por supuesto, no recae en Amos o en ningún miembro de Crystal Dynamics, y podría parecer que es un caso de Spider-Man, ya sea exclusivo de PlayStation o simplemente no agregado. Sin embargo, ¿será rentable el movimiento anti-consumidor para Sony? Tendremos que esperar y ver.