MICROSOFT COMPRA BETHESDA, DOOM Y THE ELDER SCROLLS

Esta semana se inicia de la mejor manera posible ya que "Microsoft" anunció una importante y sorpresiva noticia la cual representa la compra de "ZeniMax Media". Esto significa que Microsoft es dueño de "Bethesda Softworks". ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.

MICROSOFT COMPRA BETHESDA, DOOM Y THE ELDER SCROLLS
alt="">

Franquicias como "The Elder Scrolls", "Fallout", "Wolfenstein", "DOOM", "Dishonored", "Quake", "Starfield" y muchas más ahora son parte de "Xbox". "Bethesda Softworks" se va a integrar como estudio de desarrollo a "Xbox Game Studios".

ACUERDO HISTÓRICO

Phil Spencer quién es jefe de "Xbox" celebró esta noticia en grande a través de sus redes sociales y con una publicación especial en "Xbox Wire". Este destacó que Xbox y Bethesda han colaborado y trabajado de cerca a lo largo de los años. Luego, de varias negociaciones se llegó a un acuerdo para que "Microsoft" comprara "ZeniMax Media", empresa matriz de Bethesda Softworks, según los detalles Microsoft pagó 7,5 MMDD.

Gracias a todo esto, las franquicias de Bethesda llegarán a "Xbox Game Pass" y van a estar en el servicio. Microsoft apoyará y dará recursos para que todos los equipos de desarrollo trabajen en nuevos proyectos y continúen con la creación de más videojuegos de sus títulos actuales: https://twitter.com/XboxP3/status/1308028751796551680?s=20

Bethesda Softworks, "Bethesda Game Studios", "id Software", "ZeniMax Online Studios", "Arkane", "MachineGames", "Tango Gameworks", "Alpha Dog" y "Roundhouse Studios" serán los equipos que van a trabajar en los próximos proyectos.

"Anadiremos las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y "PC". Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados para consola Xbox y PC."

-Phil Spencer, jefe de Xbox.

En el futuro las compañías revelaron que darán más detalles sobre próximos proyectos y planes de lanzamiento. 

¿Tú qué opinas?